Cecilia Morel dijo que se reuniría con víctimas de lesiones oculares, pero que “no me siento, como gobierno, responsable de eso”


En una entrevista que le realizó Amaro Gómez Pablos en el programa de Canal 13 “Bienvenidos”, la primera dama Cecilia Morel definió el comportamiento que ha tenido Sebastián Piñera tras el estallido social como “más humilde”, e hizo referencia al posible aumento de violencia durante este mes.
La primera dama dijo que “probablemente” saldría a manifestarse a las calles si fuera de clase media, aunque enfatizó que lo haría de manera pacífica.
Además Morel se refirió a los casos de violaciones a los DD.HH., y dijo que “no es una política de nuestro gobierno”. Consultada sobre si se reuniría con víctimas de daño ocular, dijo que “por supuesto, de hecho lo pensamos. Le daría un abrazo, yo soy muy de piel, le diría lo lamento, pero no me siento, como gobierno, responsable de eso“.
Morel dijo sobre su relación con el presidente Piñera durante este tiempo, es más de “contención emocional” y que por eso mismo, cree que “en el último tiempo ha cambiado, ha estado mucho más abierto a escuchar, y a negociar. Siento que está más humilde, que ha reconocido sus errores, se ha abierto incluso a modificar cierta parte del programa, nosotros no teníamos el cambio de la Constitución, y yo eso se lo celebro mucho”.
Además, defendió al Mandatario y añadió que “no puedes responsabilizar a una persona de todos los problemas de años y años”.
En la entrevista, también analizó los niveles de violencia en el país y planteó que “tal vez muchas de las demandas sociales no van a poder ser satisfechas si seguimos con este daño” y que “ojalá que este mes no aumentemos la violencia, porque viene el plebiscito”.



Source link

Related Posts

Add Comment