Homicidios cobran 11 víctimas entre Chilpancingo y Acapulco



home Seguridad Homicidios cobran 11 víctimas entre Chilpancingo y Acapulco

Acapulco, Guerrero.- Una ola de violencia generó que 11 personas fueran víctimas de homicidio en diversos casos en los municipios de Acapulco y Chilpancingo en el estado de Guerrero tan solo este domingo
En distintos puntos de la capital guerrerense se reportó el homicidio doloso de cuatro hombres y dos mujeres.
En el caso de Acapulco, cinco hombres fueron encontrados en diferentes zonas.
Sobre los crímenes en Chilpancingo, el Gobierno del Estado de Guerrero emitió un comunicado oficinal donde expresó que esta es una situación atípica que se presentó desde las primeras horas de la madrugada.
Asimismo se tiene como antecedente que antes de los múltipes homicidios en Acapulco renunció a su cargo el encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, ante la presidenta municipal Adela Román Ocampo, ahí también se explicó que uno de los homicidios fue como consecuencia de un aparente intento de robo a turistas que viajaban en automóvil. En ese caso murió un hombre y una mujer resultó herida.
El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores convocó al Secretario de Seguridad Pública del estado, David Portillo Menchaca a encabezar una reunión en la ciudad capital, y él mismo encabezó una segunda reunión en el puerto de Acapulco.
En dichas reuniones, instruyó a la Secretaría de Seguridad pública y la Fiscalía General del Estado de Guerrero a “tomar las acciones pertinentes ante estos casos y reforzar los puntos de revisión y vigilancia e implementar los operativos pertinentes en las colonias de mayor incidencia delictiva”.



Source link

Related Posts

Add Comment