Internaron a una nena de 5 años que cayó desde el segundo piso del colegio



Un trágico episodio se registró en las últimas horas en el marco del primer día de clases: una nena de cinco años cayó desde la ventana de un segundo piso de la Escuela N° 9 Juan Crisóstomo Lafinur.

El hecho ocurrió en horas del mediodía, cuando los vecinos fueron advertidos por el impacto y dieron aviso a emergencias. Al arribar al instituto educativo Bomberos de la Ciudad de Palermo, una ambulancia del SAME y un móvil policía, la menor fue trasladada al Hospital Infantil Ricardo Gutiérrez (barrio porteño de Recoleta) donde permanece internada.
“Llamamos nosotros, porque del colegio no se habían dado cuenta, dijeron que la nena no era de ahí y se metieron de vuelta”, sostuvo un testigo en diálogo con el medio Infobae. Según se supo, la menor concurría al jardín de infantes del colegio -ubicado en el barrio de Palermo,  calle Gorriti al 5740-, que funciona en el segundo piso del establecimiento, a ocho metros de altura.

Bomberos arribaron al lugar | Foto: Twiiter @elnegroG

El establecimiento tiene rejas en las ventanas de primaria y también en el último piso del jardín de infantes, donde también hay un balcón con protección que da al patio. Pese a ello, otras ventanas tienen barrotes separados entre sí, distancia por la que podría haber sucedido el trágico episodio.

Las rejas de las ventanas | Foto: Twiiter @elnegroG

La pequeña fue trasladada con un politraumatismo y asistida con oxígeno. “Habría que ver si algo amortiguó el impacto. Tiene algunas lesiones pero estuvo siempre lúcida. La están tomografiando prácticamente en forma completa para ver si tiene alguna lesión. A prima facie no tiene lesiones graves, pero esperamos ver los estudios”, detalló al mismo medio el titular del SAME, Alberto Crescenti.



Source link

Related Posts

Add Comment