Cristina sobre el lawfare: “El objetivo era tapar y encubrir a Macri”



Cristina Kirchner se hizo eco del comentario editorial que el periodista Carlos Pagni realizó en su programa Odisea Argentina el lunes por la noche, cuando reconoció que la detención de Ricardo Jaime en 2016 se hizo para tapar una tapa del diario La Nación sobre los jueces federales. 

Pagni aseguró que al enterarse de que el diario pensaba sacar en tapa las fotos de los jueces y responsabilizarlos como ‘garantes de la impunidad K’, decidieron detener a Ricardo Jaime, hecho que se concretó el sábado 2 de abril de 2016, un día antes de la publicación de esa tapa, que finalmente nunca se hizo. Ahora la vicepresidenta de la Nación criticó a los tres actores de la historia: Justicia, Pagni y La Nación. 

Dijo también que, a partir de ese dato, un juez federal “paró la publicación de la tapa” ordenando la detención repentina de un exfuncionario -y yo agrego- que, además, había dejado de serlo… ¡en el año 2009! — Cristina Kirchner (@CFKArgentina)
March 4, 2020

“Dicen que una verdad a medias es una mentira y resulta que lo que no contó el conocido periodista es que justamente ese domingo (…) era el mismo domingo en que se iba a dar a conocer a nivel mundial el escándalo de los Panamá Paper’s en el que estaba directamente involucrado el entonces presidente Mauricio Macri”, escribió CFK en su Twitter.

De acuerdo a la teoría que publicó en un extenso hilo, la idea era “o metían preso a un exfuncionario o publicaban la tapa con la foto de los jueces. El objetivo era el mismo: tapar y encubrir a Macri”.Y al mismo tiempo, la ex presidenta relaciona la detención de Lázaro Báez, solo dos días después de ese domingo, con la imposibilidad de “tapar la magnitud del escándalo que se desató con los Panamá Paper’s”. 

Porque la verdad completa es que: o metían preso a un exfuncionario o publicaban la tapa con la foto de los jueces. El objetivo era el mismo: tapar y encubrir a Macri en un escándalo que provocó la renuncia de presidentes, primeros ministros y ministros en todo el mundo. — Cristina Kirchner (@CFKArgentina)
March 4, 2020

“A los dos días de ese domingo se ordenó otra prisión preventiva. La de un empresario detenido en el aeropuerto de San Fernando cuando llegaba de Río Gallegos para asistir precisamente a una indagatoria en Comodoro Py, con la ridícula excusa que el avión ¡que ya había aterrizado!… ‘no tenía plan de vuelo'”, agrega Cristina Kirchner.Por último, los dardos de CFK van dirigidos hacia la Corte Suprema, a quien responsabiliza de que “no se les mueva un pelo” ante lo que considera “los escandalosos mecanismos del Lawfare”.

He sostenido y sostengo que en la Argentina y en la región se instaló el Lawfare: un plan sistemático que requiere la articulación de medios de comunicación, sectores del poder judicial y agencias y organismos del Estado para atacar y destruir a opositores políticos. — Cristina Kirchner (@CFKArgentina)
March 4, 2020

“Ahora, que las cosas empiezan a quedar al descubierto y que se desnudan los mecanismos de la persecución de opositores y del encubrimiento de la corrupción macrista, es más fácil entender la necesidad de volver a poner a la Justicia en la senda que la República le impone”, cerró su mensaje. 



Source link

Related Posts

Add Comment