Obra “Cómo cuidar de un pato” de Josefina González en Teatro Sidarte



Obra “Cómo cuidar de un pato” de Josefina González
En Sala -1 del Teatro Sidarte, Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Bellavista.
Del 10 de marzo al 5 de abril | Martes, 20:00 horas. Domingos, 17:00 horas.
Precios: $6.000 general; $4.000 estudiantes y tercera edad; $3.000 convenios y jueves populares; $1.000 socios Sidarte (Sindicato de Actores)
Por éxito de temporada vuelve el montaje teatral “Cómo cuidar de un pato” de Josefina González: Una hilarante comedia sobre traer hijos al mundo.
La primera obra de teatro de la escritora y artista visual Josefina González regresará al Teatro Sidarte en el mes de marzo para una segunda temporada, con la dirección de Javier Riveros.
“Cómo cuidar de un pato” (Ediciones Overol 2018) propone una visión estrafalaria, cruel e irreverente sobre el miedo –transversal e ineludible– a ser padre o madre. A través de la metáfora de los animales domésticos, plagas y aves de corral, la obra explora conflictos existenciales propios de nuestra sociedad, como el dilema ante la reproducción humana.
El espacio de hacinamiento donde conviven sus siete personajes nos sumerge en una historia de inmoralidad, pesimismo y sinsentido. Las personalidades son absorbidas por una vorágine de negligencia, maltrato, misantropía y vulgaridad, que da paso a una multiplicidad de reflexiones tristemente divertidas. Las actuaciones de corte realista, y por lo mismo insólitas, se amparan en el universo local y en la ordinariez de la frase cotidiana.
El montaje se presenta en un contexto de actualidad globalizada, con individuos subordinados y seducidos por el capitalismo salvaje y por el placer inmediato de la ropa, la comida y la tecnología. La escenografía sombría y la música de estilo trap oscuro –a cargo ambas del artista visual y músico Alejandro Palacios– nos sitúan en un espacio de hiperconsumo e inconciencia al borde de su propia extinción, lugar donde el alma humana no tiene tiempo para frenar su descontrolada expansión y solo puede aceptarla mediante risas.
Dramaturgia Josefina González / Dirección Javier Riveros / Elenco José Aguirre, Matteo Citarella, Luis Dubó, Josefina González, María Paz Grandjean, Visnu Ibarra Roa, Camilo Navarro / Diseño escenográfico Alejandro Palacios / Iluminación Juan Ibáñez / Vestuario María Jesús Ruiz / Música Alejandro Palacios / Fotografía Pilar Contreras, Ricardo Huber, Erick Valdés / Arte Naijem / Producción Josefina González y Javier Riveros
 



Source link

Related Posts

Add Comment