Anuncia Silvano Aureoles, plan emergente para erradicar la violencia contra las mujeres



Naomi Carmona
Morelia, Michoacán.- Derivado del incremento de la violencia contra mujeres y niñas, en Michoacán y en el país, el gobernador de la entidad michoacana, Silvano Aureoles Conejo, anunció la aplicación de un plan emergente para atender y erradicar la violencia de género, que tiene dos objetivos principales:
 Acelerar el cumplimiento de la Alerta de Violencia de Género, y crear mecanismos adicionales para garantizar la   seguridad de las mujeres.
 Instruir a las instituciones educativas de nivel medio superior y superior, la aplicación de contenido de igualdad,       derechos humanos de las mujeres y perspectiva de género.
Con respecto con el primer objetivo, la Secretaría de Seguridad Pública, activará el “Grupo Especializado de Prevención y Atención a la Violencia contra Mujeres”, en coordinación con la Secretaría de Igualdad Sustantiva, en las zonas de mayor riesgo en los municipios de Apatzingán, Morelia, Uruapan y Zitácuaro.
Mientras que el segundo objetivo, fue firmado este mismo día por el gobernador, para decretar que en todos los bachilleratos y universidades se adopte contenido de igualdad en sus programas de estudio. Asimismo, Aureoles Conejo adelantó que la propuesta la mandará a la Secretaría de Educación Federal, para que se aplique en todo el país, además buscaría que en Michoacán, desde el preescolar se aplique una materia de igualdad.

“Si nosotros no incidimos en esta etapa de la formación de nuestras niños y niños, después será muy difícil. El propósito de esta medida es que desde la niñez, desde que los niños están formado su criterio, su personalidad que es en los primeros años, se les esté dando esta información”.

En compañía de funcionarias estatales, Aureoles Conejo, destacó la necesidad de una coordinación con estancias, municipios, colectivos, e instituciones para ponerle fin al incremento de la violencia de género, que ha rebasado al Estado Mexicano.

“El gobierno de Michoacán reconoce como una realidad inadmisible el ataque continuo y permanentes que viven las compañeras mujeres, en todos los ámbitos, principalmente en el hogar, pero también en la escuela, en la calle y en las instituciones públicas”.



Source link

Related Posts

Add Comment