Quitan apoyo de IEPS a la gasolina Magna; pagarán más impuestos que si consumieran Premium



home Destacadas, Finanzas Quitan apoyo de IEPS a la gasolina Magna; pagarán más impuestos que si consumieran Premium

México.-Después de dos semanas con estímulo fiscal, la segunda semana de marzo la gasolina Magna no recibirá apoyo tributario al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS). Quienes consuman el combustible pagarán más impuestos que si consumieran Premium.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo por el que se dan a conocer los porcentajes y los montos del estímulo fiscal, así como las cuotas disminuidas del impuesto especial sobre producción y servicios aplicables a los combustibles para la semana del 7 al 13 de marzo de 2020.
Como cada semana, la publicación especifica los montos de descuento tendrán los combustibles los próximos siete días. La aportación al fisco de la gasolina menor a 91 octanos (Magna) quedó en 4.950 pesos.
Hoy, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su Gobierno no planea una reforma fiscal. El Mandatario aseguró que cumplirá el compromiso que hizo durante su campaña electoral de no elevar los impuestos, sobre todo a los combustibles. Recalcó que durante su Gobierno no habrá “gasolinazos” y no se elevarán los costos de los energéticos.
Fuente: Sin Embargo  



Source link

Related Posts

Add Comment