Asesinado en supuesto asalto en Barrancos, Culiacán, era exmilitar




Sinaloa.- Luego de las balaceras ocurridas de nueva cuenta en diversos sectores de la capital sinaloense, en el sector Barrancos fue asesinado un hombre presuntamente durante un asalto. En el lugar se dio la información de que otra persona había resultado herida, pero ese dato fue desmentido por las autoridades.De acuerdo con información extraoficial, el occiso era exmilitar y trabajaba para una empresa de seguridad que resguardaba los bienes de una constructora. 

Dan aviso al 9-1-1
El pánico se apoderó de las persona que se encontraban en el estacionamiento de la conocida plaza ubicada por el bulevar Benjamín Gil. Unos corrían a refugiarse a los carros; otros a la entrada del supermercado, ante el temor de que se desatara otra balacera.Momentos después de la detonación del arma de fuego, unos civiles se atrevieron a acercarse adonde había ocurrido la agresión, y observaron a un varón gravemente herido.

Abordo de motocicletas y patrullas policías municipales acudieron a atender el reporte. Foto: El Debate / Luis Gerardo Magaña

Al servicio de emergencias llegaban los reportes sobre lo ocurrido, y los radioperadores notificaron a policías municipales que rondaban el sector que minutos después llegaron y encontraron a la víctima tendida junto a un automóvil Chevrolet Matiz blanco que quedó con la puerta abierta.Tras confirmar la denuncia, los agentes resguardaron la zona, hasta que llegaron paramédicos de Cruz Roja, quienes rápidamente se acercaron al infortunado para auxiliarlo; pero, al no responder a los estímulos de los socorristas y no presentar signos vitales, fue declarado sin vida.

Paramédicos confirman la muerte del exmilitar. Foto: El Debate

Posteriormente, los efectivos de la Policía Municipal acordonaron buena parte del estacionamiento con el propósito de hacer prevalecer los indicios del crimen. Procesan la escena
A la llegada de integrantes del grupo de homicidios, peritos iniciaron con las labores forenses para rastrear todo el perímetro en búsqueda de pruebas.

Forense comienza con los peritajes correspondientes. Foto: El Debate

Investigadores trataron de recabar informes de lo sucedido con las personas del lugar, pero nadie dijo saber algo, ya que cuando se presentaron los hechos solo pensaron en protegerse, sin que pudieran ver a los agresores, que huyeron con rumbo desconocido.El peritaje inició registrando la escena del crimen en fotografías y posteriormente con el rastreo a detalle del sitio, donde fue localizado un casquillo de arma corta de calibre sin especificar.

Momento en que se preparan para llevar el cuerpo del hombre asesinado en una plaza de Barrancos a las instalaciones del Semefo. Foto: El Debate / Luis Gerardo Magaña

El proceso siguió con la revisión del cuerpo, y se descubrió que el proyectil de arma de fuego lo recibió en la cabeza, lo que le provocó una muerte casi instantánea.

Los especialistas también examinaron el vehículo donde el ahora fallecido estaba, y se dijo que presuntamente había sido esculcado al parecer por los victimarios, ya que en el piso fueron encontrados papelería y otros objetos.

Como suele ocurrir en la mayoría de asesinatos en zonas pobladas, padres de familia llevan a sus hijos a observar escenas del crimen, mientras que otros niños solo llegan por su cuenta a ver los resultados de la violencia. Foto: El Debate / Luis Gerardo Magaña

El personal de la Fiscalía General de Justicia dio por terminados los trabajos de campo, por lo que ordenaron trasladar el cadáver al Servicio Médico Forense, donde hasta el cierre de la presente edición no había sido reclamado.



Source link

Related Posts

Add Comment