Lunes negro en las bolsas: mercados se hunden en medio del desplome del precio del petróleo



La fuerte propagación del coronavirus ha tenido importantes consecuencias sobre la economía mundial, lo que se vio reflejado este lunes, cuando los mercados de todo el mundo registraron un desplome generalizado. A este complejo escenario económico se suma la batalla entre los principales productores de petróleo, luego de la reacción de Arabia Saudita ante la negativa de Rusia de recortar la producción.
El mercado asiático fue el más golpeado. El Nikkei de Japón cayó 5,07%, al tiempo que el Hang Seng de Hong Kong perdió 4,23%.
Por otra parte, en Europa, El Cac 40 de Francia ya cayó más de 7%, mientras que el Dax de Alemania cayó 6,4%. Mención aparte merece Italia, uno de los países más afectados por el coronavirus, lo que obligó al cierre de una región completa debido a los temores de una propagación, lo que provocó que el Ftse de Milán cayera más de 11%.
En Estados Unidos, el Dow Jones, Nasdaq y el S&P 500 podrían caer cerca del 5%, reporta Diario Financiero.
Esta situación fue analizada por el ministro de Economía, Lucas Palacios. A través de su cuenta de Twitter, la autoridad de Gobierno anticipó que “mercados siguen golpeados por el efecto coronavirus y todo indica que hoy podría ser otro día complejo para el cobre, la bolsa y el peso”.
“El precio del petróleo registra caída de 30% por aumento de oferta (mayor producción) en Arabia Saudita. El precio está en casi 30 dólares/barril, valor más bajo en 4 años”, agregó el secretario de Estado.
Sin embargo, no todo es negativo. Y es que, de mantenerse esta situación, “veremos bajas en precios de los combustibles en Chile”, adelantó Palacios.
“Desde el Gobierno estamos anticipándonos: el viernes anunciamos primer conjunto de medidas para proteger a empresas de turismo y consumidores”, sostuvo el ministro Palacios.



Source link

Related Posts

Add Comment