Bloquean con autos en llamas caminos en la zona de Celaya, Guanajuato



Diferentes bloqueos con vehículos quemados fueron reportados este martes en carreteras aledañas al municipio de Celaya, Guanajuato, luego de que autoridades realizaran un operativo contra grupos criminales.
De acuerdo con medios locales y el diario Reforma, hubo bloqueos de este tipo en la carretera Celaya-Juventino Rosas, la autopista Celaya-Querétaro, la carretera de Celaya a Salamanca, y en  la carretera San Miguel de Allende, a la altura de la zona conocida como “Del Puente”.
Las autoridades, hasta las 16:45 horas, no habían reportado personas lesionadas o detenidas.
“En este momento se desarrolla un operativo en Santa Cruz de Juventino Rosas, resultando en eventos en Torrecillas rumbo a Villagasca, salida Celaya a Comonfort, Juventino Rosas-Villagrán y en el Kilómetro 53 de la autopista Querétaro-Salamanca, utilice vías alternas”, publicó Luis Ernesto Ayala, secretario de Gobierno de Guanajuato, a las 15:30 horas.
A las 16:30 publicó: “Se normaliza la circulación en las carreteras de la zona Laja-Bajío. Permanece vigilancia por parte de las autoridades”.
La Fiscalía de Guanajuato, en Twitter, Elementos del Grupo táctico de la Agencia de Investigación Criminal del estado realizó este martes, “coordinadamente con autoridades estatales y federales en la zona Laja-Bajío”, un operativo contra grupos criminales.

#Celaya Una camioneta incendiada en la carretera a San Miguel Octopan, a la altura de Presa Blanca; está bloqueada la autopista Celaya a Salamanca, a la altura de la comunidad de Elguera, en donde un trailer se encuentra incendiándose. Bloqueos sobre la Celaya-Jueventino Rosas. pic.twitter.com/dOPVUkGtku
— Informativo Ágora (@AGORAgto) March 10, 2020

Con información de Zona Franca y el periódico AM de León
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment