Caos por suspensión de servicio tras choque en Metro Tacubaya




CDMX.- Tras el choque del Metro Tacubaya que dejó un muerto y 41 heridos la noche de este martes, cientos de usuarios se han visto afectados debido a la suspensión de servicio en cuatro estaciones.El accidente fue registrado alrededor de las 23:37 horas de este martes, cuando los trenes 33 y 38 se impactaron sobre la vía en dirección a Observatorio, lo que provocó la muerte de un pasajero y otros 41 heridos, entre ellos los dos conductores de los trenes.

Desde la noche acudieron al sitio elementos de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y personal del Servicio de Transporte Colectivo (STC) para realizar las maniobras de mantenimiento correspondientes.Por ello, el STC anunció la suspensión de servicio en cuatro estaciones: Observatorio, Tacubaya, Juanacatlán y Chapultepec, y adelantó que este miércoles se brindará servicio de manera provisional del Metro Pantitlán a Chapultepec de la Línea 1.
En cuanto al tramo al exterior de las estaciones Chapultepec a Observatorio -y viceversa-, informó que se brindará transporte gratuito a los usuarios que lo necesiten de las 5:00 a las 24:00 horas con apoyo de 45 autobuses de RTP.Sin embargo, la gran cantidad de usuarios afectados ha superado el número de autobuses disponibles, por lo que policías capitalinos se han ofrecido a ayudarlos trasladándolos en sus patrullas.

Ante la falta de camiones RTP y la gran demanda de usuarios en el metro Tacubaya, los policías apoyan en el traslado de pasajeros. pic.twitter.com/pG7tSa1Wm2 — Condorelampago312 (@luismiguelbaraa)
March 11, 2020

Insuficiente el servicio de la RTP. Para apoyar el traslado de usuarios del Metro, policías los transportan en patrullas de Tacubaya a Chapultepec. pic.twitter.com/tkHOKdosYP — Óscar Hdez. Bonilla (@ohernandezb)
March 11, 2020

 




Source link

Related Posts

Add Comment