Campeonato Nacional se jugará sin público por un mes


El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que la cartera que dirige, en virtud de autoridad que le confiere la declaración de alerta sanitaria en el país, le solicitó a la ANFP, que entre los días miércoles 18 de marzo y el domingo 19 de abril, los partidos del fútbol profesional se realicen sin público en los estadios.
El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, dijo que “entendemos la situación de salud pública y como actividad que transmite valores estamos en la línea de acatar absolutamente la actividad del ministerio y comunicaremos a nuestros clubes asociados la decisión y protocolo de acción y tratamiento para disminuir o prevenir cualquier contagio”.
Moreno además informó que la medida se aplica a las competencias del fútbol profesional Primera A y B, segunda división, la liga femenina y los partidos del fútbol joven.
La decisión afecta a los encuentros además que los equipos chilenos disputen por Copa Libertadores.
Entre los duelos agendados para el lapso en que regirá la medida, se encuentra el duelo de Universidad Católica vs. Gremio por la Copa Libertadores.
El 22 de marzo, además, estaba calendarizado el duelo entre la Univerisidad de Chile y Colo Colo por el Campeonato Nacional.



Source link

Related Posts

Add Comment