Libres los acusados de homicidio del diputado Erik Juárez; no les hallaron pruebas



Morelia, Michoacán.- Los dos detenidos señalados como los autores materiales del homicidio del diputado local, Erik Juárez Blanquet, fueron liberados al no encontrárseles pruebas suficientes para implicarlos en el crimen.
Así lo señaló la Fiscalía General de Justicia del Estado de Michoacán (FGJE), a través de un comunicado de prensa:
“Efectuados los actos de investigación relacionados con la detención de dos personas del sexo masculino, derivada del homicidio del diputado local Erik Juárez Blanquet, hasta el momento no existen datos de prueba suficientes que acrediten su participación en estos hechos, por lo anterior y atendiendo a lo dispuesto en el plazo constitucional de 48 horas, para resolver su situación jurídica, el Ministerio Público determinó la libertad de los investigados”.
Los dos jóvenes fueron detenidos una hora después del desafortunado hecho mientras caminaban en calles cercanas. Ese día la FGJE acusó a los sujetos de haber abandonado una motocicleta roja y un arma de fuego, asegurando que eran oriundos de Jalisco.
En redes sociales se comenzó a compartir rápidamente una publicación de una joven que aseguraba ser ex compañera de uno los acusados, solicitando ayuda y desmintiendo su origen jalisciense.
“Amigos ayúdenos a compartir que el día de hoy martes 10 de marzo nuestro compañero JORGE LUIS N. fue detenido como presunto culpable por un homicidio que no cometió, sabes que es una buena persona, en trámites de titulación como abogado ex alumno de la facultad de derecho de nuestra UMSNH, según los medios es de Jalisco cuando es de Oaxaca. QUEREMOS JUSTICIA #LUENGASESINOCENTE”, clamaba el mensaje en Facebook.
Finalmente, éste jueves la Fiscalía determinó la libertad de los sujetos. Los verdaderos asesinos del diputado Erik Juárez Blanquet, siguen sueltos.



Source link

Related Posts

Add Comment