Pide la SSP a la población a respetar señalamientos y semáforos peatonales



home Seguridad Pide la SSP a la población a respetar señalamientos y semáforos peatonales

Morelia, Michoacán.- Con el objetivo de disminuir los hechos de tránsito registrados en la vía pública, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), exhorta a la sociedad a respetar los señalamientos emitidos por los semáforos peatonales a fin de salvaguardar la integridad de las y los michoacanos.
Con la finalidad de fomentar una cultura de respeto y autocuidado, la SSP hace un llamado a la población a acatar lo dispuesto por el Artículo 50 del Reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Michoacán; el cual refiere lo siguiente:
Fracción I. Ante una silueta humana en color blanco y verde, y en actitud de caminar, los peatones podrán cruzar la intersección.
Fracción II. Ante una silueta humana en color rojo en actitud inmóvil, los peatones deben abstenerse de cruzar la intersección.
Fracción III. Ante una silueta humana de colores blanco y verde en actitud de caminar e intermitente, los peatones deberán apresurar el cruce de intersección si ya la iniciaron, o detenerse si no lo han hecho.
En este sentido, la institución recomienda evitar hacer uso del celular o cualquier otro dispositivo que distraiga al momento de transitar por la vía pública.



Source link

Related Posts

Add Comment