Suspenden los vuelos de Europa a EE.UU. y las bolsas mundiales vuelven a caer



Durante el miércoles, la Organización Mundial de la Salud (OMS) catalogó finalmente al brote de coronavirus como pandemia. La respuesta del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a la propagación del virus en su país fue suspender los vuelos provenientes de Europa. 

Esta combinación de factores golpeó rápidamente en la apertura de los mercados asiáticos y europeos. Las principales bolsas del viejo continente abrieron este jueves con bajas superiores al 5%. Madrid perdía un 6,13%, Londres un 5,6%, París 6,2% y el Dax de Fráncfort un 6,45%. El índice FTSE MIB de Milán caía 5,82% al día siguiente del anuncio del cierre de todos los comercios salvo farmacias y supermercados. Por el lado de los mercados asiáticos, el desplome fue liderado por la bolsa de Australia, cuyo índice cerró con una caída del 7,23%. Le siguió el índice Mumbai Sensex de India, que bajó más del 6,5%, y el Nikkei 225 de Japón, que perdió un 4,4%. La Bolsa de Valores de Hong Kong cayó un 3,6%, mientras que el Shanghai Composite lo hizo un 1,52%.

Como era de esperar, el mayor impacto lo sufren las aerolíneas, Norwegian se hunde aún más tras el veto de Trump a Europa. La aerolínea noruega acumula una baja del 15% ayer y un 20% de hoy. Otras aerolíneas grandes también acusan el impacto del veto a las empresas europeas: IAG cae un 10,8%, Lufthansa un 11,8% y Air France un 14,7%.Anoche, el Presidente de EE.UU. Donald Trump anunció la suspensión de viajes desde Europa, salvo el Reino Unido, a los Estados Unidos por la propagación del COVID-19. La medida estará vigente durante los próximos 30 días, a partir de la medianoche de este viernes (hora local). De esta forma, los futuros del Dow Jones pierden un 5%, al igual que el S&P 500 y el Nasdaq.En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment