Briones dijo que proyecciones de crecimiento “van a tener un sesgo a la baja”


El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, se refirió a los efectos del brote de coronavirus sobre el crecimiento en el país, luego de las repercusiones que ha tenido en los mercados mundiales, el día en que en el Minsal confirmó que en total, Chile suma 43 casos de personas contagiadas.
“Tenemos un nuevo escenario el cual se ha traspasado en primer lugar a los mercados financieros. Ustedes han visto los vaivenes de los mercados financieros mundiales esta semana, con sendas caídas en las bolsas internacionales, incluyendo la chilena”, aseguró el titular de Hacienda.
Briones aseguró que se están tomando las medidas para contrarrestar los efectos, pero que “estamos revisando nuestras proyecciones de crecimiento, esto lo vamos a entregar el día 4 de abril cuando presentemos el informe de finanzas públicas, pero es indesmentible que estas proyecciones van a tener un sesgo a la baja”.
“Lo que está pasando en el mundo no solo tiene relación con los mercados financieros, sino que también con el crecimiento económico de las principales economías y ustedes entenderán que un país abierto e integrado al mundo como somos nosotros, eso nos llega”, dijo el secretario de Estado, quien planteó que si bien los efectos en la economía serán importantes, “pero transitorios”.



Source link

Related Posts

Add Comment