Estados Unidos: Trump declaró la emergencia nacional por el coronavirus



El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, declaró hoy la emergencia nacional para combatir la pandemia del coronavirus y autorizó el envío de 50.000 millones de dólares a los estados y a las administraciones locales.De esta manera, Trump aceptó las sugerencias de la oposición demócrata de que invocara la Ley Stafford de 1988 para combatir la pandemia, a la que el presidente se había referido hace pocos días como “una falsedad”.

Esa Ley, que fue aplicada por George W. Bush y Barack Obama, permite al Estado federal enviar recursos a territorios que estén en situación de crisis.Hasta este viernes, 37 de los 50 estados, más el Distrito de Columbia (donde está la capital, Washington) y el estado no asociado de Puerto Rico declararon el estado de emergencia.Con su característico estilo polémico, Trump declaró que “no asumo ninguna responsabilidad” por la dramática falta de sistemas para hacer pruebas y diagnosticar a los infectados´.

To unleash the full power of the Federal Government in this effort, today I am officially declaring a National Emergency. pic.twitter.com/yu2GBcxWD6— Donald J. Trump (@realDonaldTrump)
March 13, 2020

El mandatario advirtió también que las cosas “podrían empeorar” y que “las próximas semanas van a ser críticas” con relación al avance de la enfermedad.Entre las medidas que Trump anunció para combatir el coronavirus están la producción de tests para llevar a cabo pruebas de la enfermedad, y la colaboración con empresas privadas tanto en esa área como en el suministro de medicamentos y la provisión de atención médica.

108 countries are dealing with the CoronaVirus problem, some of which we are helping!— Donald J. Trump (@realDonaldTrump)
March 12, 2020

En la conferencia, el presidente de EEUU confirmó que será el sector privado el que actúe principalmente contar la enfermedad, e incluso cedió el micrófono a los enviados de farmaceúticas.





Source link

Related Posts

Add Comment