inician el 20 de marzo



La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que se adelantarán las vacaciones escolares de Semana Santa ante la pandemia del coronavirus COVID-19 y se extenderán un mes.
El último día de clases será este viernes 20 de marzo y se reanudarán el 20 de abril.
Esteban Moctezuma, titular de la SEP, dijo que la recomendación de la dependencia es que este receso sea empleado para realizar un aislamiento preventivo de las familias, con esto se evitaría la proximidad.
La SEP trabajará en un calendario de actividades para recuperar las dos semanas o los 10 días de clases afectados por la medida.
La Secretaría de Salud llamó a las entidades públicas y privadas a suspender en todo el país los “servicios no esenciales”, como seminarios, clases, foros y todo evento que tenga un bajo impacto económico.
En México, la cifra es de 26 casos positivos, sin embargo es muy probable que aumente en los próximos días, debido a los 105 sospechosos de portar el virus.
La Ciudad de México es la que más reporta, con 11 casos, seguida de Querétaro con cuatro; el Estado de México con tres; Puebla con dos y un caso por entidad en Chiapas, Coahuila, Durango, Nuevo León, Quintana Roo y Yucatán.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment