Ministra del Trabajo llamó a empleadores a “proteger la vida y la seguridad de los trabajadores”


La ministra del Trabajo, María José Zaldívar, llamó a los empresarios y empleadores a tomar medidas para proteger la salud y la vida de los trabajadores, luego de que se anunció que Chile pasó a la Fase 4 del manejo del coronavirus, luego de que se confirmaron 156 casos de contagios.
Según consigna radio Cooperativa, la secretaria de Estado, quien se reunió con representantes empresariales, dijo que “nuestra principal preocupación en esta materia es la salud y la seguridad de los trabajadores, nosotros estamos haciendo acá un llamado a que los empleadores tomen todas las medidas para proteger eficazmente la vida y la seguridad de los trabajadores”.
“El llamado es a trabajar coordinados, evitar las reuniones que no sean necesarias y también ir buscando el mecanismo para que nuestra ciudad siga funcionando”, dijo Zaldívar.
La ministra de Trabajo y Previsión Social además dijo que es necesario “tener los medios productivos para asegurarnos el abastecimiento”.
“El llamado es a trabajar coordinados, evitar las reuniones que no sean necesarias y también ir buscando el mecanismo para que nuestra ciudad siga funcionando” planteó la secretaria de Estado.



Source link

Related Posts

Add Comment