México registra su primera muerte por COVID-19



México registró este miércoles su primera muerte debido a la enfermedad COVID-19. Se trata de un hombre de 41 años.
La Secretaría de Salud federal detalló que la persona inició con síntomas el 9 de marzo y padecía diabetes.
Denise Maerker, en el noticiero En Punto de Televisa, mostró una entrevista en la que la esposa del hombre fallecido dijo que probablemente se contagió desde el 3 de marzo, cuando acudió a un concierto en el Palacio de los Deportes, en la Ciudad de México.
Ese día en el Palacio tocó la banda sueca Ghost.

La Secretaría de Salud confirmó este miércoles ocurrió la primera muerte de un paciente con coronavirus en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) #EnPunto con @DeniseMaerker https://t.co/VP9njjju14 pic.twitter.com/Wk2mJRQx0p
— Noticieros Televisa (@NTelevisa_com) March 19, 2020

Tras enfermar, el paciente fue atendido en el INER, de acuerdo con el reporte de Televisa y lo dicho por la familiar entrevistada.
Este fallecimiento se da 20 días después de que en México se confirmara el primer caso de COVID-19 en el país.

Hoy en Mexico falleció la primera persona con #COVID19. Inició sus síntomas el 9 de marzo y padecía diabetes. El Secretario de Salud expresa sus condolencias a sus familiares. Descanse en paz.
— SALUD México (@SSalud_mx) March 19, 2020

Antes de que se confirmara este deceso, en el reporte diario de las 19:00 horas autoridades de Salud informaron sobre 118 casos confirmados de personas con el coronavirus en el país.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment