Dólar abre a la baja tras intervención de bancos centrales y rebote del cobre



Ayer el dólar estuvo a un paso de alcanzar los $880 tras una escalada durante toda la semana debido a los temores frente al Covid-19 en el mundo. Hoy el panorama cambia y, tras una subida en el precio del cobre -principal exportación del país-, y una intervención de los bancos centrales, la divisa estadounidense anotó un importante retroceso.
Al inicio de sus operaciones este viernes el dólar en Chile se cotizó en los $ 851,34, según datos de Bloomberg. Esto representa una caída de $ 11,65 con respecto al cierre de ayer y alejándose del récord que marcó el miércoles sobre $ 868.
A pesar de la baja, el balance semanal sigue siendo mal para el peso chileno, ya que el tipo de cambio acumula una subida de casi $ 15.
Cabe mencionar que el cobre anotó una  subida de 2,28% y a esta hora se cotiza en los US$2,1970 la libra en la Bolsa de Metales de Londres. El aumento en el valor del metal rojo hizo caer el valor del billete verde en el mercado local ya que aumenta la oferta de divisas.
El panorama mundial también favoreció a la subida del peso chileno frente al dólar. Ayer el Banco Central Europeo, tras una reunión de emergencia, anunció un gigantesco programa de recompra de bonos por 750.000 millones de euros con el objeto de aliviar el impacto de la crisis. Y luego la Reserva Federal de Estados Unidos informó que abrirá la divisa a 9 banco centrales.
A esto se suma que la cotización global de la divisa norteamericana retrocede en este momento, el Dollar Index -que contrasta al billete estadounidense con una canasta de monedas- cae 0,61%.



Source link

Related Posts

Add Comment