Fue a una fiesta de 15 en Moreno tras volver de EEUU y dio positivo por coronavirus



Alberto Fernández decretó el aislamiento social preventivo y obligatorio en todo el país desde este viernes. Sin embargo, la cuarentena obligatoria para quienes volvían de viaje se oficializó hace 10 días. “Si no lo cumple, estaría incurriendo en un delito que es poner en riesgo la salud pública”, dijo el presidente.
De acuerdo al reporte oficial del partido de Moreno, provincia de Buenos Aires, hubo dos casos registrados hasta ayer. Lo que llama la atención es el segundo caso: un hombre de 24 años que llegó de Estados Unidos el 13 de marzo, no cumplió con el aislamiento obligatorio para viajeros y al otro día fue a una fiesta de 15 con 100 invitados.”El día 19  de marzo ingresó un paciente a UTI con Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), siguiendo el protocolo como caso sospechoso. El paciente se encuentra en aislamiento internado en una institución en CABA. Se están rastreando las rutas de desplazamiento y los contactos del caso para tomar las medidas necesarias de bloqueo epidemiológico, aislamiento y asistencia correspondiente en caso de ser necesario”, explicaron en reporte de salud del partido.

Según la información que trascendió en las redes sociales, habría ocho invitados que presentaron síntomas del COVID-19, aunque esta información no fue confirmada por ninguna autoridad.La propagación del coronavirus depende de cada uno de nosotros. El virus no se traslada, la gente lo hace. Si nos quedamos en nuestras casas siguiendo el decreto del Gobierno nacional, se logrará bajar la cantidad de contagios. Pero eso requiere de la responsabilidad de cada uno de nosotros. Quedate en casa, por favor.



Source link

Related Posts

Add Comment