Fundación Iguales pide al Gobierno implementar políticas de Estado antidiscriminatorias ante el avance del coronavirus



El país y el mundo enfrentan una crisis sanitaria que deja ver ciertas necesidades que no han sido abordadas. En ese contexto, la Fundación Iguales que se dedica a la protección de los derechos de la comunidad LGBTIQ+, hizo un llamado al Gobierno a considerar a las comunidades vulnerables y precarizadas durante la emergencia que enfrentamos.
Debido a la pandemia global, Chile se suma a muchísimos estados alrededor del mundo que está tomando medidas para detener el avance del Covid-19 declarando Estado de Emergencia y tomando resguardos de aislamiento social voluntario. A la crisis sanitaria se le añade además una crisis económica global y el impacto que tiene y va a tener en la vida de las personas.
 Por este motivo Alessia Injoque, presidenta de la fundación, hizo un llamado solicitando al Estado que: “las acciones en salud y apoyo económico para personas y familias deben considerar que en Chile coexisten diferentes realidades, así como se planea ayudar a trabajadores y empresas, se debe tener en cuenta que hay personas en situación de calle, trabajadores y trabajadoras sexuales, migrantes, refugiados, personas privadas de libertad y otros grupos que no estarían siendo alcanzados por estas medidas.”
En ese sentido agregó que “las personas gays, lesbianas, bisexuales y en especial las personas trans aún tenemos mayores dificultades para acceder a empleos formales, en muchos casos tenemos menos redes de apoyo y crisis como esta nos impactan desproporcionadamente”.
Por lo que finalmente hacen un llamado “a cuidar el abastecimiento de la medicación necesaria para personas que viven con VIH y los tratamientos hormonales para personas trans”.
 



Source link

Related Posts

Add Comment