Sudáfrica prohíbe pasear perros en medio del coronavirus




Sudáfrica.- Los gobiernos de todo el mundo han comenzado a imponer severas restricciones a los perros para ayudar a minimizar la propagación del mortal virus COVID-19.A los amantes de los perros en Sudáfrica se les ordenó no llevar a sus queridas mascotas a caminar durante tres semanas, dijo el ministro de policía Bheki Cele en una conferencia de prensa.
Tuvimos discusiones y acordamos que no se debe caminar a los perros. Si realmente quieres pasear a tu perro, hazlo por tu casa, termina allí, dijo Cele.

Las nuevas medidas represivas contra el coronavirus, que también prohíben trotar, se producen cuando el país, que ha tenido 709 casos confirmados, comienza un toque de queda 24/7 que la policía y el ejército comenzarán a aplicar el viernes.

AFP

Los sudafricanos aún pueden salir de la casa para recibir servicios esenciales y comprar artículos de primera necesidad, como alimentos y medicinas.Sin embargo, el país, a diferencia de Nueva York, ha considerado que las ventas de alcohol no son esenciales.”Cualquier persona que sea vista saliendo de una tienda con licor, tendremos problemas”, advirtió Cele. Los amantes de los perros en España, donde el virus también ha golpeado con fuerza, todavía pueden pasear a sus mascotas, pero no pueden alquilarlas a otros que intentan salir de la casa.La policía de la Guardia Civil dijo a Reuters que sancionó a un hombre que había intentado en varias ocasiones alquilar a sus perros en Facebook.

AFP

España, que ha tenido 47,610 casos y 3,434 muertes, declaró el estado de emergencia el 14 de marzo que impuso restricciones estrictas al movimiento, lo que llevó a 484 arrestos hasta el momento desde el inicio de la cuarentena, dijeron los policías.El gobierno de Hong Kong ha pedido a los dueños de perros que no abandonen a sus mascotas y que dejen de besarlas después de que un segundo perro dio positivo por coronavirus y fue enviado a cuarentena, informó Marketwatch.



Source link

Related Posts

Add Comment