Trump ordenó a ‘General Motors’ fabricar 40.000 respiradores


EE.UU.-   El presidente de EE.UU, Donald Trump, ha aplicado la Ley de Producción para la Defensa para ordenar a General Motors que dedique sus recursos a fabricar 40.000 nuevos respiradores.
General Motors ya se había asociado con Ventec Life Systems para fabricar respiradores, a un ritmo de 10.000 unidades al mes, y estaba negociando un acuerdo con el gobierno de EEUU, pero Trump rompió las negociaciones el jueves por la noche. Poco después, habló en la cadena Fox News para decir que los 40.000 respiradores que cubriría el contrato podrían ser demasiados, y acabar costando más dinero al Gobierno en mantenimiento una vez pase la pandemia.
 Finalmente, esta noche usó la ley de Producción, que autoriza al presidente a ordenar la fabricación de bienes necesarios para la seguridad nacional, alegando que la compañía “estaba perdiendo el tiempo”. Hasta ahora, Trump había dicho que no iba a usar esa ley porque hacerlo “Se convertirían en Venezuela”.
Por otro lado, General Motors también ha asegurado que la próxima semana comenzará a fabricar mascarillas quirúrgicas en una de sus fábricas de Michigan. El objetivo es llegar a producir 50.000 unidades al día en dos semanas, con la posibilidad de llegar a las 100.000 por jornada en caso de que fuera necesario.



Source link

Related Posts

Add Comment