México, en periodo crítico por aumento acelerado de casos de COVID-19



Autoridades de Salud informaron este sábado que México ya está en un periodo crítico por un aumento acelerado de casos de COVID-19.
“La única manera de reducir hoy la transmisión es quedándonos en nuestras casas, en forma masiva, todas y todos, y durante un periodo estipulado ya de un mes (…) Seguirán aumentando los casos y va a haber casos graves y  muertes, pero se puede retardar la velocidad de contagios“, advirtió el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.
El funcionario insistió en el llamado a la población para que se quede en casa ya que las medidas de distanciamiento social no se están aplicando con el rigor necesario.
Indicó que solo el 30% se queda en casa a pesar de que hay una disposición gubernamental que aplica a todos.
Hugo López-Gatell sostuvo que se está en el último momento de oportunidad, donde la curva pasa de una transmisión lenta a una acelerada.
“Esta es la última oportunidad que tenemos para contener la situación. Estamos ya en un periodo de un aumento exponencial y acelerado en el número de casos de COVID-19, pero todavía tenemos la oportunidad de frenarlo”, dijo.

“La única manera de reducir hoy la transmisión de #COVID19mx es quedándonos en nuestras casas, de manera masiva, y durante un periodo estipulado ya de un mes. Habrán muertes, pero se puede retardar la velocidad de contagios”: @HLGatell, subsecretario de @SSalud_mx. pic.twitter.com/iCGvZ4HLiM
— Animal Político (@Pajaropolitico) March 29, 2020

“En la medida en que logremos las medidas masivas de inmovilización, de la reducción de actividades laborales y de concentración de personas, tendremos un beneficio para todas y todos. El beneficio es reducir la velocidad de propagación”, indicó.
16 muertos, 848 casos positivos
Autoridades de Salud informaron que son ya 16 los fallecimientos en el país a causa del COVID-19.
Las defunciones se registran en Ciudad de México (7); Durango (1); Hidalgo (1); Jalisco (3); Michoacán (1); Quintana Roo (1), y San Luis Potosí, (2).
Salud registra 848 personas con el virus y 2,623 casos sospechosos, que están bajo investigación.

Inicia la conferencia de prensa diaria sobre el #COVID19mx en México. Síguela en nuestro hilo de tuits. https://t.co/hc4FcMmzK0
— Animal Político (@Pajaropolitico) March 29, 2020

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment