Llegaron médicos y enfermeros argentinos del exterior para ayudar durante la pandemia



Un grupo de 112 profesionales de la salud, entre médicos, enfermeros y kinesiólogos argentinos, regresó hoy a Buenos Aires procedente de Europa para sumarse al equipo sanitario que está trabajando para mitigar el avance de la pandemia de coronavirus (Covid-19), que ya suma 820 infectados y 20 víctimas fatales en el país.Los médicos y demás profesionales estaban dando clases en universidades o completando posgrados y arribaron a las 19.37 al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en un avión de la empresa Edelweiss, que en principio estaba previsto que llegase sin pasajeros pero los trabajadores de la salud lograron movilizarse para arribar a Zurich.

La Cancillería Argentina coordinó el regreso de 121 médicos que se encontraban en distintas ciudades de Europa. Ellos querían estar en el país para cuidarnos. Luego de cumplir con la cuarentena obligatoria se sumarán a la lucha contra el COVID-19.Bienvenidos. pic.twitter.com/Q1r9kKgJNo— Felipe Solá (@felipe_sola)
March 29, 2020

El empresario argentino Eduardo Eurnekian, dueño de Corporación América, asumió los costos del vuelo chárter que trasladó a los médicos desde Barcelona a Zúrich.Allí, el embajador en Berna, Luis María Kreckler, negoció con la empresa Edelweiss y el gobierno suizo, la posibilidad de que los profesionales pudiesen “abordar el vuelo de la empresa, que viajaría vacío”, sin costo alguno, gestión en las que también intervino el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá.En esta nota:





Source link

Related Posts

Add Comment