Alcalde de Estación Central solicitó que se cierren los terminales en la comuna


Esta tarde el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, hizo un llamado para autorizar el cierre temporal de los terminales ubicados en la comuna. Esto debido a la falta de barreras sanitarias en los recintos, lo cual sumado al gran flujo de personas. loo considera un gran riesgo por la crisis sanitaria del Covid-19.
En ese sentido, el jefe comunal aseguró que “dado que la autoridad sanitaria no ha logrado implementar puntos de control en los terminales para aquellos pasajeros que suban o bajen de un bus. Y luego de hablar con los operadores y los administradores de los terminales más importantes, he decido pedir el cierre de los rodoviarios de Estación Central a partir del primero de abril”.
Delgado además explicó que dicha medida fue analizada luego de que hace dos semanas se adoptaron una serie de disposiciones de prevención en los terminales y en las asociaciones de buses.
En ese contexto, agregó que “lamentablemente esta medida tenemos que tomarla para cuidar a las vecinas y vecinos que pasan por los terminales. Nuestra obligación es proteger a los miles de usuarios de este sistema de transporte porque la solicitud de los puestos sanitarios no fue ni ha sido considerada”.



Source link

Related Posts

Add Comment