Hasta el momento, servicios de urgencias del IMSS no han sido saturados



Cristian Ruiz
Morelia, Michoacán.- La directora del Hospital General Regional de Morelia-Charo del Instituto Mexicano del Seguro Social, Patricia Ortega León, aseguró que hasta el momento no se han saturado los servicios de urgencias por personas que presenten síntomas de Covid-19, toda vez que los que llegan son sometidos a diversos filtros para saber si son o no candidatos a tener esta enfermedad.
A través de una rueda de prensa virtual, la doctora dijo que se aplicó en el hospital el modelo de Triage, es decir que hay una fila para pacientes con problemas respiratorios que al momento de ingresar deben llevar cubrebocas, personal les toma la temperatura y cada paciente mantiene cierta distancia para evitar un contagio.
“Todo el proceso se hace bajo selección, el paciente pasa a un área completamente alejada de urgencias en general, en la sala de espera hay médicos con todo su equipo de protección y ahí se le hace una serie de preguntas para saber si su sintomatología podría corresponder a Covid-19, si es así se le llama al área de epidemiología para la toma de muestras”, explicó.
Reconoció que han recibido pacientes que presentaron la sintomatología del covid-19, pero al momento de hacerles la prueba salieron negativos y se les dio el tratamiento pertinente a la enfermedad respiratoria a la que dieron positivo.
Reiteró que los pacientes de urgencias respiratorias están en un zona completamente separada de urgencias en general y ahí se atienden infartos, accidentes cerebro-vascular, partos, accidentes y pidió a la población que crea tener covid-19 a ser responsables e identificar los signos de alerta que son dificultad para respirar o debilidad extrema.
Aseguró que las citas de especialidades siguen en pie y hasta el momento los pacientes que tengan síntomas de alguna enfermedad respiratoria.



Source link

Related Posts

Add Comment