Por exceder en precios del huevo, frijol y arroz, Profeco suspende 12 tiendas en Michoacán



Morelia, Michoacán.- Un total de 12 tiendas han sido suspendidas por la delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por excederse en el precio por kilo de productos de la canasta básica como: huevo, frijol y arroz.
Esto fue dado a conocer por Javier Bucio Gómez, encargado del área metropolitana de la Profeco en Michoacán, quién además dijo que entre los comercios suspendidos se encuentran tiendas de autoservicio, tiendas a abarrotes y de conveniencia.
En el caso del huevo, dijo que se encontró hasta en 55 pesos el kilo, mientras que el kilo de frijol y arroz estaba casi en 50 pesos, por lo que la Profeco inmovilizó la mercancía y pudieron a los propietarios no abusar del precio al público de manera injustificada.

Agregó que también se está realizando un operativo en farmacias para revisar que no abusen de los precios de productos como cubrebocas, gel antibacterial, alcohol y vitamina C, pero en este caso, dijo que en muchos comercios estos artículos están agotados.
En caso de encontrar una tienda que exceda del precio del huevo, que según la página quien es quien es los precios debe de estar entre los 38 y 45 pesos, puede hacer una denuncia a la línea 3-15-62-02 y 3-15-61-50.
En caso de reincidir algún comercio en exceder sus precios al público, Bucio Gómez dijo que ya se pueden interponer multas de miles de pesos, puesto que es una sería violación a la Ley Federal del Consumidor.



Source link

Related Posts

Add Comment