Gobierno de Morelia  distribuye información para combatir contagios por COVID-19



Morelia, Michoacán.-  Mediante un comunicado el ayuntamiento de Morelia, informó que a través del Departamento de Prevención y Salubridad se ha realizado la  visita a colonias, comunidades y unidades médicas, sanitizando y distribuyendo información preventiva respecto al COVID-19, con las cuales se pretende mitigar una mayor propagación del virus entre la población; así como en once mercados del municipio tales como el Independencia, Nicolás Bravo, Auditorio Municipal y plazas públicas como Allende y San Juan, a la vez se han verificado los filtros necesarios de higiene en centrales camioneras, oficinas gubernamentales y establecimientos mercantiles.
Asimismo, se entregó el equipo médico de protección necesario al personal de las 38 Unidades Médicas del municipio, consistente en Mascarillas N95, guantes, lentes protectores, batas desechables, jabón, cloro y gel antibacterial para garantizar el cuidado a su salud y los servicios de atención de primer contacto, priorizando las enfermedades respiratorias.
Finalmente, el Gobierno de Morelia, a través de diversas dependencias municipales, pone a disposición de la ciudadanía once líneas de atención psicológica para quienes así lo requieran ante problemas como ansiedad, depresión, estrés o violencia de género durante la etapa de aislamiento.
Recuerda, para prevenir el aumento de contagios de COVID-19, es necesario mantenernos en nuestros hogares y atender las recomendaciones que emite la Secretaría de Salud Federal. Si te cuidas tú, nos cuidamos todos.



Source link

Related Posts

Add Comment