En cuarentena: Luciano Cáceres habló sobre el regreso de “Graduados” a la televisión



En 2012 se estrenaba en la pantalla chica una de las series más elegidas por los argentinos: “Graduados”. La ficción producida por Underground, le devolvió al público momentos de su adolescencia (en los ’80) y sirvió para repensar temas y problemáticas como el bullying, la belleza estereotipada, conductas sociales, los modelos tradicionales de familia, los derechos LGTBIQ, entre otros cuestiones.

Ahora, ocho años después, con motivo de los 30 años que cumple Telefé y en el marco de la cuarentena obligatoria dispuesta por el presidente Alberto Fernández para frenar el avance del COVID-19, el canal volverá a emitir los episodios, y así, fomentar a que la mayoría de personas permanezca en sus casas.En este sentido, Luciano Cáceres -uno de los protagonistas- conversó con La Once Diez/Radio de la Ciudad recordando lo que significó participar en la tira diaria, que regresará pronto a la televisión.

“Graduados” vuelve durante esta cuarentena | Foto: Telefé

“Es el único programa que hice que reunió la familia completa, todas las historias tenían protagonistas para todas las generaciones. El público fue muy cómplice. Fue cómplice de nosotros haciendo de más jóvenes, era obvio que yo no daba a pibe de 17 años”, comentó con humor el actor. “Fue un programa totalmente angelado, en lo personal fue un crecimiento muy grande, venía de hacer ‘El Elegido’ y después fue mi primer protagónico en tele. Fue uno de los programas más vistos de la televisión”, destacó.Aún no se dio a conocer cuándo será la fecha y horario de reestreno. Cabe recordar, que volver a emitir estas producciones es fundamental en tiempos donde la industria audiovisual frenó su actividad. Es así que ni bien decretada la cuarentena obligatoria, la Asociación Argentina de Actores comunicó el cese de las actividades y sus trabajadores, con el fin de garantizar el resguardo colectivo y no exponer a sus trabajadores. 

La tira diaria contó con un elenco encabezado por múltiples figuras como Nancy Duplaá, Daniel Hendler, Julieta Ortega, Isabel Macedo, Juan Gil Navarro, Paola Barrientos,  Juan Leyrado, Mex Urtizberea, Dolores Fonzi, Mercedes Scapola, Jenny Williams, Chang Kim Sung, Lucas Velasco, Chela Cardalda, Violeta Urtizberea, Roberto Carnaghi, Mirta Busnelli, entre múltiples participaciones especiales.”Se armó un grupo hermoso”, recordó Cáceres. “Quedó en el imaginario de haber vivido una experiencia única. Fue un movimiento gigante lo que generó ‘Graduados’, todos los personajes eran queribles (…) Todos los canales deberían ponerse las pilas en ese aspecto. Poner un poco de ficción, esto de volver a pasar ‘Graduados’, habla de la diaria, de la familia argentina”, cerró, invitando a los canales a pasar éxitos que lleguen a los hogares.”Graduados” desarrolló la historia de una camada de egresados de 1989 que, años después, sus historias permanecen en contacto o se cruzarán para revivir y cerrar sus vivencias pasadas.En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment