Denuncian propietarios de bares cobro por extensión de horario en Apatzingán


Apatzingán, Michoacán.- A través de una denuncia ciudadana, se informó que el Director de Inspectores del ayuntamiento de Apatzingán, Gildardo Salas González, abusó de su autoridad para cobrar por una extensión en el horario de establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, pese a las medidas de sanidad ante la pandemia de COVID-19, y cuando dos días después se ordenara el cierre de estos establecimientos.
“Nuevamente y sin importarle los que establece la ley orgánica municipal el dir. de alcoholes se brinca al presidente y al secretario sindico y regidores para el mandar la.orden y cerrar los establecimientos y sobre todo cobrar anticipado el impuesto para después salir. Conque vean las noticias hay esta la orden”, menciona la denuncia.
Aunado a lo anterior, se menciona que los inspectores a cargo de Salas González se apresuraron para cobrar los días 01 y 02 de abril, el supuesto permiso de ampliación de horario -el cual era de mil pesos en adelante-, para que el día 03 se les notificara el cierre de los inmuebles ante la declaración de Emergencia Nacional Sanitaria.
El escrito refiere que los dueños de los bares están de acuerdo con las medidas sanitarias, sin embargo, mostraron su molestia al no notificarles con anterioridad que se cerrarían sus establecimientos, y luego se les cobrara ilegalmente una extensión.
Monitor Expresso



Source link

Related Posts

Add Comment