Salud reporta 15 muertos más por COVID-19; casos positivos suben 13%



La Secretaría de Salud informó que se sumaron 15 muertes más por COVID-19 y que el número de casos nuevos confirmados aumentaron 13% respecto al día anterior.
Este domingo se registraron 94 muerte, 15 más que este sábado cuando se informó de 79 defunciones.
En cuanto a casos positivos, Salud reportó que pasaron de 1,890 a 2,143 este domingo, es decir 253 casos más.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó en conferencia que los estados con más casos positivos siguen siendo Ciudad de México, el Estado de México, Puebla y Jalisco.
Aunque a nivel mundial el predominio de complicaciones en personas infectadas se encuentra en los adultos mayores, el funcionario señaló que en México se registran muchos casos en adultos jóvenes de menos de 60 años en las que se complica su salud.
Explicó que aunque la población es más joven en México, años de mala alimentación que han provocado diabetes y obesidad serán factores que afecten más a las personas que se contagien.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment