Sumario interno de Carabineros dijo que lesiones a Gustavo Gatica podrían haber sido causadas por manifestantes


De acuerdo con información de La Tercera, el sumario interno de Carabineros por las lesiones oculares sufridas por el estudiante Gustavo Gatica, establece que “no existe certeza” de que munición utilizada por la policía uniformada haya provocado la pérdida de visión en el joven, durante una manifestación en Plaza Italia en noviembre de 2019.
“Se estima concluir que el personal que utilizó la escopeta antidisturbios dio cabal cumplimiento al protocolo para el mantenimiento del orden público”, dice el documento según el matutino, donde se añade que “no existe certeza que la munición utilizada por Carabineros haya causado las lesiones oculares”.
La indagatoria interna, en la que declararon ocho funcionarios que fueron identificados como sospechosos, plantea que podrían haber sido los propios manifestantes quienes lesionaron a Gatica. “No se descarta que (las lesiones) pudieran haber sido provocadas por los mismos manifestantes** (que) utilizaban distintos elementos para agredir al personal policial”.
En la investigación además se indicó que no hubo infracciones funcionarias de parte del personal policial que participó de los hechos, se planteó que “de los hechos investigados no le asiste responsabilidad administrativa a ningún miembro de la institución”.



Source link

Related Posts

Add Comment