Investigación de Animal Político muestra que AMLO ha gastado más en renta de autos que EPN



home Destacadas, México Investigación de Animal Político muestra que AMLO ha gastado más en renta de autos que EPN

Fotografía/ El Universal
México.- De acuerdo a una publicación del portal Animal Político, durante el primer año de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobierno federal gastó tres veces más recursos para la renta de automóviles que en el año anterior, el último de la administración de Enrique Peña Nieto.
La cifra se incrementó un 233% de acuerdo con información de los contratos reportados en Compranet, la plataforma donde, por ley, la administración Federal debe publicar todas sus contrataciones; paso de gastar mil 932 millones de pesos en 2018 a 6 mil 443 millones de pesos en 2019.
La empresa Jet Van Car Rental resultó ser la más beneficiada en este sector en 2019, al sumar una centena de contratos por 3 mil 150 millones de pesos. Se ubicó como la cuarta compañía con el mayor monto ganado en toda la administración pública, sólo por debajo de tres empresas farmacéuticas que proveen medicamentos al sistema de salud del país.

En 2018, ésta no estaba entre las principales contrataciones del Gobierno Federal pues sólo hubo mil 932 millones de pesos en contratos con la clave de compra “3250” correspondiente a “arrendamiento de automóviles”.
Una de las dependencias con mayor gasto en arrendamiento de autos en 2019 fue la Secretaría de Bienestar con mil 295 millones de pesos, lo que significa 27% del total de sus contrataciones de ese año.
Fuente: Animal Político



Source link

Related Posts

Add Comment