La pandemia en imágenes: cómo el coronavirus está cambiando el mundo



El brote del coronavirus vino acompañado de grandes cambios alrededor del mundo. Todo se siente nuevo y abrumador pero a su vez, parece como si hubiéramos entrado en un viejo sueño recurrente. Todos los días estamos bombardeados de noticias y las novedades son tantas y a tal velocidad que se hace cada vez más difícil seguir el ritmo.Todas las escuelas cerradas, cientos de eventos públicos cancelados, millones de personas en todo el mundo perdieron sus empleos o empezaron a trabajar desde el hogar, los gobiernos dieron ayudas económicas para tratar de mitigar las consecuencias de la pandemia, y la lista continúa. ¿Cómo todo esto se ve reflejado en simples fotos? Acá unos ejemplos por la revista Nature.

El personal médico del Hospital de la Cruz Roja en Wuhan se despide de un paciente que se ha recuperado de COVID-19. Hasta ahora, en China, más de 77.000 personas se recuperaron de la enfermedad y más de 3.000 fallecieron.
El 25 de marzo, el gobierno chino empezó a eliminar las restricciones de viaje en la provincia de Hubei, poniendo fin a dos meses de bloqueos establecidos para frenar la propagación del coronavirus.
 

Esta micrografía electrónica muestra partículas del coronavirus que causa el COVID-19, llamado SARS-CoV-2. Los investigadores aislaron estas partículas del primer infectado en Estados Unidos.
Lo que se observa en color verde son las proteínas con formas de pico en la superficie del coronavirus que le dieron su nombre.

Este ciervo es uno de los más de mil que deambulan por la ciudad japonesa de Nara, donde se ordenó el aislamiento social. Medidas de cierre similares han llevado la vida silvestre a ciudades de todo el mundo.
En Estados Unidos, se avistaron coyotes en áreas normalmente pobladas como Chicago y San Francisco; mientras que en Gales, Reino Unido, un rebaño de cabras se trasladó a la ciudad de Llandudno desde un parque rural cercano.

Los esfuerzos de China para controlar el brote parecen haber reducido la contaminación del aire. Los datos satelitales recopilados por la NASA y la Agencia Espacial Europea muestran una fuerte reducción en los niveles atmosféricos de dióxido de nitrógeno (NO2), un gas nocivo emitido por vehículos e instalaciones industriales.
Tendencias similares se observaron en otras partes del mundo, como el norte de Italaia.

La bióloga Larissa Vuitika de la Universidad Federal de Minas Gerais en Brasil es una de las tantas científicas y científicos en todo el mundo que trabajan en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus.
Estas posibles vacunas involucran moléculas de ARN diseñadas para entrenar al sistema inmunitario y hacer que produzca anticuerpos que reconozcan y bloqueen la proteína espiga con la que el virus puede ingresar a las células humanas.
 
 

El aislamiento social impuesto en muchos países impidió las grandes reuniones y obligó a las personas, en los casos que sean posibles, que no viajen innecesariamente y trabajen de forma remota.

Esta máscara facial fue hecha por el fabricante de automóviles Skoda en la República Checa, utilizando una impresora 3D. Desde que comenzó el brote de coronavirus, la demanda de respiradores y mascarillas quirúrgicas se disparó y diversos sectores se movilizaron para fabricar más.
 

Miembros del ejército serbio preparan un hospital improvisado capaz de alojar a 3.000 pacientes con COVID-19 leve en una sala de exposiciones en Belgrado. 
Muchos países, incluidos Italia, Irán, Reino Unido y también el nuestro, están estableciendo instalaciones médicas temporales en espacios públicos para aliviar la presión sobre los hospitales existentes a medida que aumenta el número de casos.

En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment