Minsal suspende a la polémica seremi de Salud de la Araucanía responsable de contagios de autoridades y periodistas



El ministro de Salud, Jaime Mañalich informó que la seremi de Salud de La Araucanía, Katia Guzmán, fue suspendido de su cargo este jueves debido a la investigación en su contra por el incumplimiento del protocolo de seguridad sanitaria.
“Se ha dispuesto suspender de su cargo a la seremi de la Región de La Araucanía mientras dure la investigación tanto del Ministerio como la investigación penal”, dijo el secretario de Estado al ser consultado al respecto durante la entrega del informe diario sobre el avance del coronavirus en Chile. Guzmán será reemplazada como subrogante la doctora Gloria Rodríguez, quien durante el primer Gobierno de Sebastián Piñera ya ocupó el cargo de seremi de Salud en la Región de La Araucanía.
“Es una epidemióloga muy calificada, durante el primer Gobierno del Presidente Piñera fue una importante colaboradora”, dijo el ministro, quien destacó además que ha ocupado puestos relevantes de la Universidad de la Frontera.
El actuar de Guzmán ha estado en el foco de la controversia en la zona, dado que la sindican como responsable del contagio de altos cargos del gobierno regional y algunos periodistas con el Covid-19. Sobre Guzmán pesa una indagatoria del Ministerio Público, sin embargo esta semana se negó a prestar declaraciones en la indagatoria penal que encabeza la Fiscalía.



Source link

Related Posts

Add Comment