Es oficial: aislamiento social hasta el 26 de abril y nuevos “permitidos”



Luego de la presentación oficial de Alberto Fernández desde la quinta de Olivos confirmando la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 26 de abril, se llevó adelante la firma del Decreto de Necesidad y Urgencia 355-2020, donde además se le da libertad a alas provincias para que analicen variantes internas en pequeñas ciudades.Por otro lado, Santiago Cafiero y Ginés González García presentaron otro Decreto (N° 297/20), en donde se remarca lo pautado por el Jefe de Estado, pero además se dieron a conocer una serie de acciones y actividades permitidas en esta segunda etapa de cuarentena, en donde incluye a las personas discapacitadas, la apertura de bancos y talleres mecánicos, entre otras.
“Que por el decreto dictado en el día de la fecha, en forma concomitante con la presente medida, se prorroga la vigencia de la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 26 de abril de 2020 inclusive”, resalta el mismo en referencia al DNU 355-2020, firmado por Alberto Fernández, confirmando la medida.Por otro lado, y en lo que más afecta a los trabajadores del todo el país, se presentaron varias modificaciones, que llevan la firma del Jefe de Gabinete y el ministro de Salud. “Amplíase el listado de actividades y servicios exceptuados en los términos previstos en el artículo 6° del Decreto N° 297/20”.Discapacitados
Circulación de las personas con discapacidad y aquellas comprendidas en el colectivo de trastorno del espectro autista, para realizar breves salidas en la cercanía de su residencia, junto con un familiar o conviviente.
Prestaciones profesionales a domicilio destinadas a personas con discapacidad y aquellas comprendidas en el colectivo de trastorno del espectro autista.
Bancos
Actividad bancaria con atención al público, exclusivamente con sistema de turnos. El BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA establecerá, mientras dure la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio, los términos y condiciones.
Talleres mecánicos y gomerías
Talleres para mantenimiento y reparación de automotores, motocicletas y bicicletas, exclusivamente para transporte público, vehículos de las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas.
Venta de repuestos, partes y piezas para automotores, motocicletas y bicicletas únicamente bajo la modalidad de entrega puerta a puerta. En ningún caso podrán realizar atención al público.
Fabricación de neumáticos; venta y reparación de los mismos.
Librerías
Venta de artículos de librería e insumos informáticos, exclusivamente bajo la modalidad de entrega a domicilio. En ningún caso se podrá realizar atención al público.



Source link

Related Posts

Add Comment