Indaga Tamaulipas muerte de bebé por posible Covid-19




Tamaulipas.- La Secretaría de Salud investiga las causas del deceso de un bebé de 21 días de nacido, que tras presentar cuadro de neumonía se le realizó el protocolo de muestra para Covid-19, en Matamoros, Tamaulipas.
 
El recién nacido ingresó este jueves al Hospital General de dicha ciudad fronteriza, preciso vía comunicado la titular de la dependencia, Gloria Molina Gamboa.
La vocera estatal, detalló que luego de que el bebé presentara una insuficiencia respiratoria severa, fue llevado a sala de pediatría con diagnóstico de probable cardiopatía congénita y cuadro de neumonía.
 
El día de hoy (viernes) se le realizaron diversos estudios, entre ellos un Eco cardiaco encontrándolo normal, radiografía de tórax con focos neumónicos y su insuficiencia respiratoria se agudizó, por lo que fue intubado para realizarle ventilación mecánica, precisó.
 

Molina, puntualizó, que el cuerpo permanecerá en el hospital hasta que se den a conocer los resultados de la prueba realizada.

En caso de que su muerte llegara a ser confirmada con esta enfermedad, se actuará conforme a los Lineamientos para el Manejo, Transporte y Disposición de Cadáveres de Personas Fallecidas debido a la enfermedad generada por el virus Sars-Cov2 (Covid-19), aseveró.
 

En tanto, la Secretaría de Salud reportó hoy dos nuevos casos de covid-19 entre la noche del jueves y esta madrugada.
 
Con estos dos nuevos casos Tamaulipas llegó a 58 pacientes contagiados por la cepa en los 25 días desde que se confirmó el primer contagiado.
 
Molina Gamboa, informó, que los positivos se trata de dos hombres, uno de Victoria y otro de Tampico.
 
Los nuevos confirmados positivos corresponden a un empleado de Ciudad Victoria, masculino de 44 años, el segundo confirmado positivo también es empleado, de Tampico, de 49 años de edad, señaló.
 

Indicó, que una muestra de seguimiento a un caso confirmado resultó negativa, lo que representa seis pacientes totalmente recuperados.
 
Detalló, que este jueves descartaron 32 muestras sospechosas; a la fecha en el Laboratorio Estatal de Salud Pública de la capital, se encuentran a la espera de ocho resultados de casos sospechosos de coronavirus.Te puede interesarCierran centros de Tampico y Madero por Covid-19Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 11 de abril sobre el Covid 19Arriban 3 aviones más de China con insumos
58 casos han sido confirmados, 684 han resultado negativos y 117 casos son sospechosos, 6 totalmente recuperados y se han registrado 3 defunciones, precisó.

Ante la pandemia, urgió a los tamaulipecos a quedarse en sus casas y de ser necesario salir, mantener una distancia de al menos 1.5 metros con otras personas, desinfectar superficies y mantener el lavado correcto de manos.Para obtener las últimas noticias sobre coronavirus, regístrate dando clic en este espacio y te enviaremos la información al instante



Source link

Related Posts

Add Comment