Mojarte en Sábado de Gloria podría costarte 2 mil 606 pesos



Cristian Ruíz
Morelia, Michoacán.- Cualquier persona que sea sorprendida mojándose con cubetas en la vía pública este Sábado de Gloria podría ser acreedor a una multa que va desde las 5 hasta las 30 UMAS ( entre 434 y los 2 mil 606 pesos), además de poder ser llevado ante al Juzgado Cívico para recibir una sanción social, informó Teresita de Jesús Orendain Armenta, juez cívico de Morelia.
En entrevista, la juez dijo dentro del Reglamento de Orden y Justicia Cívica para el Municipio de Morelia, Capítulo II de las Infracciones, se encuentran estas infracciones por atentar al bienestar colectivo, en su Artículo 5°:

“Desperdiciar el agua o impedir su uso a quienes deban tener acceso a ella en tuberías, tanques o tinacos almacenadores, así como utilizar indebidamente los hidrantes públicos, obstruirlos o impedir su uso”.

Indicó que dentro de tabulador de sanciones económicas este acto se encuentra dentro de las sanciones del tipo B, es decir que el costo de la multa puede variar de las 5 a las 30 UMAS, dependiendo de la gravedad de la falla.
En caso de no haber alguna sanción económica, el infractor podría ser arrestado entre las 24 y las 36 horas o deberá realizar trabajo social.
Orendain Armenta exhorto a la población para evitar mojarse en la vía pública, ya que además de violar el Reglamento de Orden y Justicia Cívica de Morelia, se desperdician grandes cantidades de agua.
Monitor Expresso
Fotografía / W Radio



Source link

Related Posts

Add Comment