Nueva York sin clases por el resto del año escolar



A raíz de la pandemia de coronavirus, y de lo tarde que reaccionó el gobierno estadounidense, más de 5800 personas murieron en la ciudad de Nueva York. Por este motivo, el alcalde Bill de Blasio declaró el cierre de los colegios públicos por lo que queda del año lectivo.

A las escuelas asisten 1,1 millones de estudiantes y los establecimientos están cerrados desde el 15 de marzo. El ciclo lectivo termina en junio y el alcalde aseguró que trabajarán para reabrir los colegios en septiembre, cuando se reanude el año escolar.”No es una decisión fácil ni satisfactoria para los que hemos estado haciendo esfuerzos para que nuestros niños consigan la mejor educación posible”, dijo De Blasio y agregó que van a asegurarse que cada estudiante que necesite una tablet o computadora para seguir con las clases en modalidad online reciba una durante este mes.

Today I announced we will close @NYCSchools for the remainder of the 2019-2020 school year.This is a public health decision — and not an easy one. But it’s the right one. The social distancing strategies have been working, and we cannot risk a resurgence of the virus.— Mayor Bill de Blasio (@NYCMayor)
April 11, 2020

El alcalde dijo que su gobierno está trabajando en un “plan integral” para reabrir los colegios en septiembre, de una manera segura y centrada en ayudar en particular a los alumnos con mayores desventajas o a los más afectados por el coronavirus. “El año próximo va a tener que ser el mejor año académico que las escuelas públicas de Nueva York hayan tenido”, cerró De Blasio.En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment