Tarjetas: Se podrá financiar su vencimiento con 3 meses de gracia y en 9 cuotas



En sintonía con la extensión del aislamiento preventivo y obligatorio, el Banco Central (BCRA) dispuso que los saldos de las tarjetas de crédito podrán refinanciarse con tres meses de gracia, hasta en nueve cuotas y con una tasa de interés máxima del 43% anual.

Este lunes 13 vencen los resúmenes de las tarjetas de crédito y préstamos persnales. La entidad que dirige Miguel Pesce permitirá cancelar las deudas y los resúmenes con tres meses de gracia y hasta en nueve cuotas fijas. En el mismo sentido, volverá a bajar la tasa de interés máxima, luego de haberla llevado al 49% desde el 55% previo, durante la semana pasada. Los pagos de tarjetas de crédito, préstamos personales y otras deudas se vienen corriendo con cada prórroga del aislamiento obligatorio. El Banco Central primero postergó los vencimientos de las familias y empresas hasta el 1 de abril. Luego, a pesar de que reabrió el clearing bancario, los llevó al lunes 13, cuando finalizaba la segunda etapa de la cuarentena.
La Comunicación “A” 6964 dispuso que “los saldos impagos correspondientes a vencimientos de financiaciones de entidades financieras bajo el régimen de tarjeta de crédito que operen a partir del 13 de abril y hasta el 30 de abril deberán ser automáticamente refinanciados, sin necesidad de trámite alguno por parte del titular de la cuenta”.

Además, consignó que “los bancos emisores deben ofrecer al menos tres meses de gracia y 9 cuotas fijas”. Así, “las cuotas comenzarán a pagarse en agosto a un valor de 147 pesos por cada 1000 pesos refinanciados”.Los clientes que refinancien el resumen de cuenta, además, podrán precancelar la deuda en cualquier momento antes del plazo establecido, total o parcialmente, sin costo adicional, “excepto el interés compensatorio devengado hasta la precancelación”.En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment