Acceso a la interrupción legal del embarazo y anticonceptivos son servicios esenciales



De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) el acceso a métodos anticonceptivos como a la interrupción legal del embarazo (ILE) son considerados servicios esenciales. Esto mismo ratificó hoy el Ministerio de Salud de la Nación en su reporte diario.A través del coordinador del Programa Nacional de Salud Integral en la Adolescencia del Ministerio de Salud, Juan Carlos Escobar, la cartera señaló que si bien “la recomendación es suspender los controles de rutina para no sobrecargar el sistema” durante la pandemia, los anticonceptivos e ILE son “servicios esenciales”.

“Desde el Ministerio estamos trabajando fuerte con las provincias para garantizar estas prestaciones”, sostuvo el funcionario, quien además llamó a “tener en cuenta situaciones particulares como abuso sexual o sospechas de abuso sexual” tanto en pandemia como en cualquier contexto.En su intervención en la conferencia, Escobar emitió una serie de recomendaciones para llevar adelante la cuarentena de la forma más amena posible para adolescentes y sus familias.

“Cuidar la salud emocional es tan importante como la salud física. Es importante habilitar espacios de escucha, donde pueda circular la palabra y plantear dudas en relación a la pandemia”, aseveró.



Source link

Related Posts

Add Comment