“No vamos a dejar que el Gobierno pase gato por liebre”: Bancada de diputados PS anticipa rechazo a proyecto de indulto humanitario



El proyecto de ley que impulsa el Gobierno y busca indultar condenados por delitos de lesa humanidad, como los presos de Punta Peuco, ya tiene sus primeros votos de rechazo: los de la Bancada de Diputados Socialistas.
En este marco, el Jefe de Bancada PS, Luis Rocafull, señaló que “no vamos a aceptar que el Gobierno, aprovechando la emergencia sanitaria intente pasar gato por liebre y pretenda con esta iniciativa liberar a personas que han sido condenadas por horrorosos crímenes de lesa humanidad, no son cualquier tipo de reos, son criminales”.
“Además, las condiciones en que se encuentran estos detenidos es un privilegio en comparación con el resto de la población penal del país. No hay excusas que valgan, salvo que el Presidente quiera congraciarse con un sector de la derecha autoritaria que siempre avalaron las violaciones a los derechos humanos en la dictadura cívico militar”, agregó.
En tanto, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, de la Cámara, diputada Emilia Nuyado, fue tajante en afirmar que “no vamos a votar un proyecto que busca de manera mañosa liberar a quienes violaron, torturaron y mataron durante la dictadura de Pinochet”.
“El Gobierno y el Presidente Piñera buscan una vez más consagrar la impunidad y, es por eso, que rechazaremos el proyecto. No estamos hablando de delitos menores, sino de delitos de lesa humanidad y nos parece muy grave lo que pretenden desde el gobierno”, finalizó.



Source link

Related Posts

Add Comment