La próxima misión a Marte llevará un helicóptero



Con el lanzamiento pautado para este año de la misión de la NASA, las preparaciones finales del helicóptero continúan en el Centro Espacial Kennedy. El helicóptero marciano, de lograr descender en una pieza, se convertirá en el primer vehículo aéreo propulsado en la historia en volar por los cielos de un paisaje alienígena.Para la parte final del descenso en la atmósfera del planeta rojo, la sonda utilizará el mismo sistema que el rover Curiosity, llamado Sky Crane (grúa del cielo) que consiste en una estructura propulsada por cohetes de la cual el rover pende sujetado de cuerdas de nylon. El trabajo de los motores es desacelerar la nave espacial hasta depositarla en la superficie marciana.Cuando la sonda detecte que tocó la superficie, las cuerdas se cortarán y la grúa se alejará del rover para luego estrellarse a una distancia segura.

El helicóptero, que pesa 1.8 kilogramos y posee aspas de 1.2 metros de diámetro viajará alojado en la zona ventral del rover y hará su primer intento de vuelo a dos meses del comienzo oficial de la misión en Marte. Las baterías del helicóptero serán inicialmente cargadas por el rover, que cuenta con un sistema de generación de energía nuclear mediante un generador termoeléctrico de radioisótopos. Una vez que la aeronave se haya activado, se valdrá de sus paneles solares ubicados por encima de las aspas para proveerse de energía.

Para desplazarse hacia los sitios de interés identificados por los científicos de la NASA, el helicóptero marciano utilizará un sistema de navegación autónomo que lo asistirá también para encontrar lugares seguros donde aterrizar para realizar sus estudios y para recargar sus baterías. Cada vuelo tendrá una duración máxima de 3 minutos a altitudes de entre 3 y 10 metros. Con esta autonomía, podría cubrir trayectos de hasta 300 metros de distancia por vuelo.El rover Perseverance, pesa 1025 kilogramos y buscará signos de vida pasada microbial, expandirá nuestro conocimiento del clima y geología de Marte y recolectará muestras de la superficie que serán guardadas para que una futura misión los recupere y traiga a la Tierra para un estudio más detallado.

La ventana de lanzamiento para la misión va desde el 17 de Julio al 5 de Agosto y descenderá en la zona conocida como Cráter Jezero el 18 de Febrero de 2021 de no mediar retrasos ocasionados por la actual pandemia de Coronavirus.



Source link

Related Posts

Add Comment