Comienzan a reabrir los talleres y las gomerías



Los talleres mecánicos, las gomerías y las casas de repuestos son las nuevas actividades laborales exceptuadas de la cuarentena obligatoria, según comunicó el presidente Alberto Fenández. Algunos de estos comercios retoman su funcionamiento con medidas preventivas.El Grupo PSA, a través de sus marcas Citroën; DS y Peugeot, fue el primero en comunicar la reapertura de los talleres de sus concesionarios. Será cuestión de tiempo para que el resto de las automotrices se sumen a esta medida.Todos aquellos clientes de Peugeot, DS y Citroën que tengan el permiso legal de circulación vehicular (como empleados de la Salud, de la Fuerzas de Seguridad, del Transporte de Alimentos, etc, o simplemente habilitados para tal fin) “cuentan con el servicio de los talleres oficiales para reparar su vehículo o realizar un servicio de mantenimiento”, comunicaron desde el Grupo PSA.

Lo propio ocurre con la empresa Fate, que ha informado la reapertura de sus gomerías. Para una asistencia segura, el cliente debe llamar antes de acercarse al local, para pedir un turno. Una vez que se presenta en el día y hora indicados debe hacer un llamado sin entrar al comercio.Un miembro del personal técnico saldrá a recibirlo, guardando siempre la distancia recomendada. Antes de entrar el vehículo al local, el técnico desinfectará todas las partes de contacto, y colocará los cobertores de asiento, volante y palanca de cambio. Recién entonces él mismo ingresará el rodado al local.

El cliente será contactado por teléfono desde el interior del local para confirmar el trabajo realizado, informar el monto a abonar y acordar el medio de pago.Al completarse el trabajo en el vehículo, todos sus puntos de contacto serán nuevamente desinfectados. El personal técnico devolverá el rodado a su dueño en el estacionamiento, manteniendo la distancia segura recomendada.El programa de Atención Segura requiere contar con los siguientes elementos:En el local:Demarcación de distancia entre vehículos y entre personas
Acrílicos o vinilos transparentes en puestos de atención
Recipiente para depositar las llaves
Alcohol o elementos de desinfección
Para el cuidado personal:Guantes
Barbijos
Protectores oculares
Para los clientes:Un número de teléfono para que quienes llegan puedan comunicarse rápidamente
Cobertores de asientos, de volante y de caja de cambios
Medios de pago electrónico: Tarjeta de crédito / Todo Pago / Mercado Pago / Billetera Virtual.
En esta nota:
Talleres mecánicos
Gomerías



Source link

Related Posts

Add Comment