Covid-19: Minsal informó que total de fallecidos llegó a 95 y contagios se elevaron a 8.273


El ministerio de Salud informó que se produjeron 356 contagios por Coronavirus, lo que elevó el total nacional a 8.273 casos. Las cifras reportaron que en forma activa hay 5.242 contagiados, pues 2.937 personas se han recuperado, pasando 14 días desde su diagnóstico y se encuentran en etapa 
Además se dio a conocer que en las últimas 24 horas, según el balance de la autoridad sanitaria, 2 personas fallecieron, una de ellas en la Región Metropolitana y otra en La Araucanía, ambos de 78 y 84 años respectivamente. Una tercera persona, de 67 años, falleció con posterioridad al cierre del balance -después de las 21 horas-, en el Hospital de Los Andes. 
El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, además informó que 389 personas se encuentran en unidades de cuidados intensivos, de los cuales 315 están con ventilación mecánica y 91 personas en estado crítico.
Zúñiga aseguró que en total, hay 577 ventiladores mecánicos, que están ubicados en diversas zonas del país, pero dispuestos para su traslado en los lugares donde sean requeridos. 
De los trabajadores del sistema de salud, la autoridad dio a conocer que hay 743 personas con Covid positivo, de un total de 360 mil personas que trabajan en él. 



Source link

Related Posts

Add Comment