Posible vacuna contra Covid-19, hasta 2021


La firma Johnson & Johnson podría ser la primera farmacéutica en presentar una vacuna con posibilidades de atacar el nuevo coronavirus Covid-19, la cual ya está en desarrollo en sus laboratorios
Alex Gorsky, CEO de la compañía, señaló en conferencia con analistas que, en colaboración con diversas instituciones del mundo, destinan mil millones de dólares para el desarrollo de una vacuna para combatir este virus.

“Hemos podido identificar un candidato a la vacuna Covid-19 líder. Aprovecharemos la experiencia científica de nuestros equipos internos con una década de trabajo dedicado al desarrollo de vacunas contra el VIH, zika y ébola para aplicar la ciencia innovadora y la plataforma de fabricación escalable que ya tenemos implementada”, dijo el directivo.

Sin embargo, Paul Stoffels, director de científicos de la firma, dijo en la misma reunión que la selección final del inicio de la producción de vacunas maestras –paso importante para su fabricación masiva– se espera para junio de este año, pero, aun acelerando los procesos de pruebas y permisos que deben tener tanto por sus propios científicos como por autoridades, la disponibilidad de vacunas para la autorización de uso de emergencia se daría hasta principios de 2021. Aún falta un largo camino, quédense en casa.



Source link

Related Posts

Add Comment