CDF utiliza el boom de los eSports para revivir el torneo a nivel virtual


Sin campeonatos de deportes que se puedan realizar a gran escala debido al coronavirus, la tecnología se ha tomado la representación de ese entretenimiento para mantener a los fanáticos atentos. Por eso los eSports de deportes están viviendo un particular boom. El fútbol, tenis, Nascar e Indy Car son algunos de los que han tomado la opción de torneos virtuales para mantener activa la llama de la competencia.
Por ejemplo, mañana el CDF inicia el torneo virtual con la participación de 16 equipos que se eliminarán en llave directa. Cada club tendrá a dos jugadores representándolos. Uno será el gamer y el otro comentarista del partido.
Será de mañana hasta el 3 de mayo, comenzando desde las 20:15 con Palestino ante Audax Italiano y a las 21:50 con Colo Colo y Cobresal. Cada partido durará 12 minutos, con seis por tiempo, más un entretiempo de 90 a 120 segundos. En caso de empate, los duelos se irán a tiempo extra y a penales en caso de ser necesario. Desde cuartos de final se jugarán las llaves en formato ida y vuelta.
Mathias Fernández, gerente general de Movistar GameClub, explica por qué este tipo de eSports están de moda en esta coyuntura. “A todos los espectadores del deporte les encanta ver a sus jugadores preferidos. Quieres ver a Lionel Messi o Cristiano Ronaldo haciendo una jugada maravillosa. Es la construcción del ídolo que sigues. Como no están las instancias deportivas, se está llevando todo a lo online, donde los fans pueden seguir a sus estrellas de manera virtual”, dice a hoyxhoy.
En el caso chileno, por ejemplo, Universidad de Chile tendrá a Nico Guerra en el joystick y Camilo Moya comentando; Colo Colo espera por sus representantes, mientras otros clubes como La Calera tendrán a Nicolás Stefanelli y Fernando Cordero; Ariel Uribe y Tobías Figueroa por Antofagasta; Matías Fracchia y Roberto Cereceda en O’Higgins, por ejemplo. Los duelos se transmitirán en vivo por CDF HD, Premium y Estadio CDF.
Torneo e-sports chile
Llave uno

Palestino vs Audax italiano
Colo Colo vs Cobresal
Everton vs Unión Española
Coquimbo U. vs D. La Serena
Llave Dos

O’Higgins vs U. de Concepción
Unión La Calera vs Huachipato
D. Antofagasta vs. D. Iquique
U. de Chile vs Curico Unido



Source link

Related Posts

Add Comment